martes, 2 de junio de 2020

elEconomista.es: KPMG gana la auditoría de Bodegas Riojanas desde este 2020

KPMG gana la auditoría de Bodegas Riojanas desde este 2020 - elEconomista.es
Sustituye a EY y gana peso en las auditorías del Mercado Continuo
Araceli Muñoz

La firma de servicios profesionales KPMG se ha hecho con la auditoría de cuentas de Bodegas Riojanas a partir del ejercicio de 2020. Tal y como establece la normativa que regula el sector, el contrato tendrá una duración inicial de tres años, pudiendo ser prorrogados otros diez más o 14 si contratan un segundo auditor de cuentas. Los últimos tres años, EY (antigua Ernst & Young) fue la encargada de realizar estos trabajos de verificación de cuentas.

Bodegas Riojanas cotiza en el mercado continuo desde el año 1997, cuenta con una facturación cercana a los 20 millones de euros y da empleo a unas 100 personas. El contrato de auditoría está valorado en torno a los 33.000 euros anuales. Esta adjudicación de KPMG llega apenas unos días más tarde de que ganasen la auditoría de otra cotizada del continuo: Zardoya Otis, que estaba en manos de Pricewaterhouse Coopers (PwC).

Además de éstas, la firma presidida por Hilario Albarracín también audita las cuentas de otras firmas del continuo como Amrest, Atresmedia, Corporación Financiera Alba, Elecnor, GAM, Rovi o Parques Reunidos. En el Ibex, KPMG es la firma que audita las cuentas de un mayor número de compañías (12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario