viernes, 15 de julio de 2016

Kolokio.net: Cinco maneras de mejorar una asociación sin gastar dinero


Cinco maneras de mejorar una asociación sin gastar dinero – KOLOKIO NEWS
Publicada en 15 julio, 2016 en Asociaciones

La mayoría de las asociaciones deben gestionar unos recursos económicos limitados. Conscientes de este reto, en Kolokio hemos tomado como referencia un reportaje del diario Cinco Días (y lo hemos adaptado a la realidad del mundo asociativo) para establecer una lista de cinco propuestas que contribuyan a desarrollar vuestra organización; medidas que no suponen ningún presupuesto adicional económico.

A continuación, sintetizamos las siguientes cinco medidas, de baja o nula inversión, que mejoran los procesos (las propuestas provienen originariamente de la página LifeHack.org).

1) Mejorar el servicio al asociado. Los asociados son la razón de ser de nuestra organización: sus principales destinatarios y beneficiarios, aparte de su sostén económico. En ese sentido, es fundamental mejorar el servicio que se les presta. Esa mejora incrementará su fidelización y también el vínculo emocional, con lo que se consolidan los recursos de tu organización y crecen las opciones de que tu asociado invite a colegas o amigos a tomar parte de la misma.

2) Retroalimentación con el equipo de la organización y los asociados.
O lo que es lo mismo: comunicación externa orientada a conocer las impresiones de lo que le aporta cada servicio a nuestro asociado, así como sus áreas de mejoras. Y comunicación interna con nuestro equipo a fin de garantizar la cohesión en el mismo, así como para incrementar su sentido de pertenencia a la misma. De esta manera podremos mejorar el funcionamiento de la organización con sus observaciones y sugerencias.

3) Crear una comunidad online.
Para ampliar las actividades que se contratan por parte de los asociados y también el número de nuevos miembros de la organización es importante que nos mostremos activos en las redes sociales y los blogs. Además, será otra forma de mantenerse comunicados con los asociados. Permitirá, además, promocionar servicios a un público concreto. A diferencia de la publicidad de toda la vida, esta promoción resulta gratuita o cuesta muy poco dinero.

4) Desarrollo de estrategias creativas de marketing: se trata de lograr encontrar a los asociados y, en esa línea, pocos recursos funcionan tan bien como el estímulo. Hablamos evidentemente de regalos. Incentivos que servirán para promocionar nuestra asociación y los diferentes servicios que queremos promocionar.

5) Análisis del sector. Nuestros asociados son el vehículo más sencillo y conveniente para conocer de primera mano cuáles son las principales necesidades e intereses que articulan la realidad del sector que atendemos y aglutinamos. En función de su visión, que podemos cohesionar y potenciar a través de eventos, obtendremos el conocimiento y experiencia adecuados para mejorar la calidad de nuestros servicios y actividades, que pasarán a estar más nítidamente conectados con las demandas del sector, al tiempo que funcionan como vías de desarrollo y crecimiento del mismo.

Fuente de contenido: cincodias.com

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