miércoles, 7 de septiembre de 2016

elEconomista.es: Amadeus lanza el concurso para cambiar de auditor

Amadeus lanza el concurso para cambiar de auditor - elEconomista.es
Araceli Muñoz - 9:00 - 7/09/2016
Llevaba más de 15 años contratando a Deloitte para estos servicios

La compañía tecnológica especializada en el sector del turismo Amadeus ha lanzado el concurso para contratar a un nuevo auditor de cuentas, tal y como ha podido saber elEconomista. Este encargo comenzará en el ejercicio de 2017 -en la última junta de accionistas se renovó al antiguo auditor para 2016- y tendrá una duración inicial de tres ejercicios, como establece la reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas, que entró en vigor el pasado mes de junio.

Según establece esta normativa, al ser una compañía cotizada, Amadeus podrá contratar al mismo auditor hasta diez años, aunque puede prorrogarlo otros cuatro más en el caso de contar con un segundo auditor.

Hasta el momento, el encargado de verificar las cuentas de esta compañía era la firma de servicios profesionales Deloitte, que llevaba desde 1999 realizando estos servicios. El pasado ejercicio ingresó 3,8 millones de euros por la prestación de estos servicios, frente a los 3,6 millones de 2014, según la información comunicada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el cambio de auditor de Amadeus, ya son 12 las compañías que cotizan en el principal índice bursátil español que han decidido fichar a un nuevo verificador de cuentas. Es más, se espera que este baile prosiga en los próximos meses de cara a cumplir con las exigencias de la nueva normativa.

Estos cambios han repercutido en el reparto de la auditoría de cuentas entre las cuatro grandes firmas de servicios profesionales (las denominadas big four: Deloitte, PwC, KPMG y EY).

Por el momento, Deloitte empata con PwC con diez sociedades auditadas -la firma presidida por Gonzalo Sánchez ha sido de las que más ha ganado desde el pasado año-, aunque ha perdido importantes clientes como el Banco Santander, mientras que KPMG y EY empatan a siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario